lunes, 31 de diciembre de 2012

Estadio de Wembley

El estadio de Wembley multipropósito, pero era utilizado para jugar al fútbol  se encontraba ubicado en el barrio del mismo nombre en Londres, capital de Inglaterra. Fue el estadio más famoso de Gran Bretaña y uno de los mas conocidos de todo el mundo. En 2002 fue demolido y en su lugar se construyó el Nuevo Wembley.
Fue inagurado en 1923 con ocasion de exposicion imperial británica a realizarse el año siguiente, de hecho su nombre inglés era Empire Stadium.
El primer partido jugado en Wembley fue la final de la FA Cup de 1923, jugada entre Bolton Wanderers y el West Ham United, conocida como 'la final del caballo blanco'.
Era "la catedral del fútbol  según Pelé, y por ella desfilaron grandes figuras figuras del fútbol mundial. Se disputaron un total de cinco finales de las Copa de Europa, resultando campeones en este recinto deportivo el AC Milan, el Manchester United y el Ajax, el Liverpool y el FC Barcelona.
Sin embargo, el estadio se demolió en 2002 con la finalidad de crear un Nuevo Wembley, una arena ultramoderna multiuso de 90.000 personas de capacidad que pueda recibir los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

El Nuevo Wembley (2007) es un estadio de futbol que está ubicado en el anterior emplazamiento del estadio con el mismo nombre. El antiguo Wembley era el estadio más famoso de toda Inglaterra, y el nuevo Wembley es el estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra.
Tras la demolición en el año 2002 del viejo Wembley y con el diseño del arquitecto Norman Foster se abría  la puerta a un nuevo superestadio con capacidad de 90.000, que terminó por construirse en el año 2007.
El estadio está conectado con las estaciones de metro de Wembley Park, Wembley Central vía "White Horse Bridge".
La construcción del Nuevo Wembley fue parte del proyecto para las Olimpiadas de Londres 2012, que albergó tanto partidos de fútbol masculino y femenino y las finales de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario